{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El Poder Judicial y sus compañeros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) despidieron hoy al policía Geiner Zamora Hidalgo, asesinado en Guápiles por grupos criminales, como represalia a su trabajo de investigación en narcotráfico.
Al funeral asistieron miembros de la Corte Suprema de Justicia, el director del OIJ Randall Zúñiga, el subdirector Michael Soto, políticos, amigos y compañeros. Además de los familiares de Zamora.
Soto le dedicó un sentido mensaje en el funeral, destacando su labor y trabajo en la policía judicial.
Por su parte, Zúñiga explicó que, aunque la pérdida de Geiner es irreparable, su familia recibirá apoyo tanto económico como psicológico y moral. Además, el caso del oficial se tramita como un riesgo de trabajo, por lo que los cubre una póliza del INS.
“El Poder Judicial tiene una plataforma para brindarle el soporte a la familia, darles todas las pautas a seguir para que capitalicen las pólizas. Se habló con el Instituto Nacional de Seguros (INS), este evento se trabajará cómo un riesgo de trabajo, eso significa que la familia recibirá un monto importante”, comentó.
Explicó cómo ha sido el apoyo que le brinda a la familia desde el día del suceso.
“Ha sido un proceso bastante difícil, ellos están muy afectados. Cuando conversé con ellos el sábado que visité a Geiner, su esposa Susana y sus familiares estaban muy dolidos. Hemos mantenido mucho el contacto por WhatsApp y otras herramientas”, finalizó.
Geiner será enterrado este miércoles al mediodía en el Cementerio de Guápiles.
Source
Johan Rojas